zulay luna perez

inquilino/a

¿Qué ley nos ampara a los inquilinos de renta antigua?
Por favor deseo saber por el tiempo que llevo en arriendo 28 años, pagando puntuales, y que ahora nos acosan para que desocupemos el inmueble utilizando estrategias de amedrentamiento, y qué pasa con todas las mejoras que se hicieron en la casa. ¿Será que tenemos derecho a a que nosostros pasemos a ser compradores preferiblemente por la antigüedad, que ley nos ampara, o decreto? gracias.
  • Preguntado por: zulay luna perez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Todos los arrendamientos de inmuebles se rigen por la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1194).

    En la citada ley se recogen las diferencias que afectan a los arrendamientos anteriores a su publicación.

    En cuanto al derecho preferente de compra, éste viene recogido en la citada ley, tanto de forma previa a la venta (derecho de tanteo) como de forma posterior a la venta (derecho de retracto).

    Feliz Navidad