Karencita

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo debo avisarle a mi casero que me cambio de piso para que me devuelva las 2 fianzas que me pidió?
Llevo 2 años viviendo en el mismo piso y ahora me quiero cambiar a otro pero no sé con cuánto tiempo debo decirle a mi casero para que se me devuelva la fianza.
  • Preguntado por: Karencita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Debes avisar al menos un mes antes de que se termine el año de contrato.

    Como se decía en otro post, el casero debe cumplir los cinco años de alquiler y el inquilino debe respetar las anualidades completas.

    El casero deberá entregar la fianza en un plazo de 30 días desde la entrega de llaves (esto se hace así para pagar las facturas que todavía no han llegado pero que habéis originado).

    Esto es a lo que tiene derecho. Sin embargo, en muchas ocasiones y si la relación entre vosotros ha sido buena, aunque no cumpláis la anualidad no pone ninguna pega si avisais con un mes de antelación. Y quizá os devuelva toda la fianza a la entrega de llaves. Pero esto es decisión del casero, un gesto de buena fe por parte de él....
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato no especifica otro plazo, deberás avisarle fehacientemente, al menos 30 días antes a la fecha de uno de los cumpleaños del contrato.

    La fianza te la devolverá si la vivienda carece de desperfectos.