Leirea

profesional

Queremos poner ascensor y la mitad del bloque es propiedad de la misma persona y lo tiene alquilado con renta antigua.
Se quiere poner ascensor en un bloque de 8 viviendas, pero 4 de ellas son de la misma persona y están alquiladas con renta antigua. La dueña ha fallecido recientemente y se lo han quedado todo 2 sobrinos. En estos momentos queremos aumentar la cuota de comunidad para poner en el fúturo ascensor en el edificio. La comunidad la pagan los inquilinos y no están dispuestos a que se les aumente ese pago, ¿se les podría obligar de alguna manera?

Es que el pago es una miseria. Y, en caso de poner ascensor me imagino que lo tendrían que pagar los propietarios, si ellos se niegan, ¿no hay nada que hacer? es que repito son dueños de la mitad del edificio. En uno de los pisos, vive una pareja mayor, ¿no se podría hacer algo por esta pareja?
  • Preguntado por: Leirea
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Leirea

    profesional

    Gracias. Estamos en ello, pero aunque tengan un montón de bienes creo que su respuesta será negativa. Yo preguntaba por si en caso de empate continuo se podría hacer alguna otra cosa. Pero me temo que no por que se requiere como bien has dicho mayoría.
    • Respondido por: Leirea
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El asunto es complicado ya que necesitan obtener mayoría para aprobar el gasto y no parece fácil.

    ¿Han probado a estudiar la obtención de ayudas para este tipo de obras? Si lo plantean así pueden conseguir que aprueben el gasto los dueños de pisos en renta antigua.