Jaume Miró

inquilino/a

Tengo alquiler piso Octubre 1962. De las obras mejora que realiza el propietario qué porcentaje debe repercutir al inquilino?

Puede ser el 100% del `presupuesto de la obra o un porcentaje? Y que coeficiente para cada vecino? Gracias.

  • Preguntado por: Jaume Miró
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea este enlace, sobre todo el final

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jaume Miró

    inquilino/a

    racias por la respuesta

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    En los pisos "de renta antigua" el casero puede repercutir todos los gastos que ocasione la vivienda/edificio en los inquilinos.

    para ello se puede acoger a dos sistemas:

    1. - Según la lau/64:se puede repercutir un 12% anual del capital invertido (esto es un 1% al mes) durante toda la vida del contrato. Por ejemplo, se gasta, 800 euros en fontanería en la vivienda, con lo que le puede subir 12% x 800 = 96 euros/año = 8 euros/mes.

    2. - Según la lau/94: es bastante más complejo. Se tomaría el 100% del capital invertido y se capitalizaría al precio legal del dinero (lo marca el Banco de España) durante 5 años. Ese nuevo total se divide en 10 años y es lo que se aplica hasta su total amortización.

    por cuanto al coeficiente de cada vecino: lo marca la División Horizontal de la finca, y caso de no existir entonces en función de la superficie ocupada.

    le dejo este enlace con una explicación ampliada:

    http://forovivienda. Com/vivienda-en-alquiler/contratos-de-alquiler-de-renta-antigua/repercusion-de-obras-de-conservacion

    suerte.