Benja

inquilino/a

¿Tengo derecho a casa/compensación si mi casera hace obras que hacen inhabitable la casa y no puedo ir a vivir a otra parte?

Mi casera va a hacer unas obras para eliminar unas humedades que llevo sufriendo mas de seis meses. Según me ha dicho, empezarán a finales de Agosto, dejarán inhabitable el 100% de la casa y durarán más de 15 dias. Yo no tengo ningun otro sitio al que irme asi que me gustaría saber si tengo derecho a una compensación por los gastos generados (luz, agua, tlfn que no voy a poder usar y aun asi tendré que pagar ... ) si tengo que seguir pagando el alquiler al 100%, si puedo pedir que me busque un sitio donde vivir esos dias y si debido a las humedades puedo pedir también compensaciíon por esos meses con ellas.

Gracias por adelantado.

un saludo.

  • Preguntado por: Benja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la vivienda no se puede utilizar durante 20 días tiene derecho a que el contrato quede en suspenso durante el mismo periodo; lo que significa que no pagará renta en ese tiempo, y el contrato se prorrogará por un espacio de tiempo igual a aquel en el que usted no pueda usar de la vivienda.

    www.asistencialegal.net

  • Benja

    inquilino/a

    La casa es un estudio pequeño (menos de < 30metros cuadrados) y tienen que picar y abrir una grieta en el suelo en forma de L y de parte a parte de la casa para cambiar las tuberias, además yo tengo diversas alergias y tanto el polvo de las obras como la humedad me afecta a los pulmones.

    • Respondido por: Benja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Porque dejan toda la casa inhabitable?

    no pueden hacerlo a trozos?

    tienes derecho a una reducción en la renta proporcional a los metros no disponibles y el tiempo no disponible.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x