dmartin

inquilino/a

¿Cobrarme una reparación cuando ya no vivo en el piso y sin avisarme de la avería?
Hola!. Vivíamos de alquiler, con contrato de 1 año que vencía el dia 1 de enero. El dia 22 de diciembre abandonamos el piso ya que nos instalamos en nuestra actual vivienda y se lo comunicamos al casero para que aprovechara y pudiera preparar el piso para futuros inquilinos. 20 dias mas tardes, nos ha comunicado que en este tiempo no le ha funcionado la caldera y que había recibido la visita de un técnico para repararla, todavía no nos ha devuelto parte de la fianza y temo que tenga en mente cobrarse la reparación de dicha fianza. ¿Qué derecho tiene a hacerlo si cuando abandoné el piso la caldera funcionaba correctamente?.

En ningún momento he podido comprobar que la caldera no funcionaba ya que no me lo comunicó, ¿cómo puedo saber yo que no se estropeó la caldera en los 20 días que no he vivido en ese piso? Graciar por vuestro tiempo
  • Preguntado por: dmartin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo normal hubiera sido que el día 22 de diciembre se hubiera realizado una visita con el arrendador en la que verificase que el piso se encontraba (o no) en las mismas condiciones en las que se recibió , se diera por finalizado el contrato (entregando la copia del mismo) y se devolviesen las llaves del piso. En ese momento si existe la mínima duda de que pueda haber problemas es conveniente hacer firmar al arrendador como que está conforme con el estado de la vivienda. Si esto no se realizó y se niegan ahora a devolverle parte de la fianza le tocaría reclamarla vía judicial y para ello obtener alguna prueba (p.ej. Localizar al técnico que la reparó para que dictaminase el origen/motivo de la reparación) en la que basarla.