camalcala

inquilino/a

¿Se puede reclamar algo si te omitieron la información de que se iban a realizar obras de reforma de portal?
Nada más venirme a vivir han comenzado unas obras que durarán 4 meses. El dueño no me dijo nada al respecto antes de firmar el contrato, quizá si yo lo hubiese sabido no hubiese firmado. Son obras de reforma de portal y escalera, lo que acarrea molestias y suciedad continúa. ¿Podría reclamar algo al casero?¿Rebaja de alquiler mientras duren las obras o algo así?
  • Preguntado por: camalcala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Francisco J. ha sido el primero en contestar
  • Francisco J.

    casero/a

    Si el propietario lo hubiera sabido, lo correcto es que éste se lo haya comunicado. Pero ello no implica que Vd. tenga derecho alguno a ninguna indemnización. Esta solo es preceptiva cuando Vd. no pudiera, por obras, habitar en su domicilio, que al fin al cabo, es la esencia del contrato. Debe de ser consciente que unas obras en una escalera son necesarias o mejoras que Vd. disfrutará. Vivir en un piso requiere mantenimiento y oponerse a él o considerase perjudicado no es la posición más sensata. Entendiendo, por lo que dice, que no afecta a la habitabilidad de su piso.