Castellanos

casero/a

Quiero usar mi local para poner una cafeteria y debo poner un tubo extractor de humos y el patio es privativo del 1º.

¿Tengo alguna opcion legal? el vecino del 1º se niega a que ponga nada en su patio pero a su vez el Ayuntamiento me exige subir el tubo hasta el tejado, ¿puedo hacer algo? ¿es posible que mi local por el cual estoy pagando una hipoteca no me sirva ahora para nada?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Castellanos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No tiene mucha lógica que un patio en un edificio multifamiliar sea privativo de ninguna vivienda, más bien será que se trate de un patio de luces y que solo exista acceso desde la misma.

    En cualquier caso, para instalar el tubo haría falta permiso de la Comunidad de Propietarios, ya que afectaría a una zona común. Además hay que asegurarse de que los estatutos de la comunidad no prohíban esa actividad de bar-cafetería.

    • Respondido por: Domus