Migu_Car

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar el termo de agua caliente?

Pues se me acaba de averiar el termo del agua caliente (que no debe ser mucho, o la resistencia o el fusible) y he llamado a mi casero, me ha dicho que ya que el seguro no lo cubre me tengo que hacer cargo yo porque lo pone en mi contrato (sí, lo pone) pero mi hermano que es entendido en leyes me ha dicho que POR LEY del mantenimiento del piso se encarga el arrendador, que el arrendatario solo se hace cargo de los daños y desperfectos producidos a objetos o personas por mal uso del mismo.

  • Preguntado por: Migu_Car
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Migu_Car ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Te corresponde a ti pagarla, a no ser que lleves una semana o poco más viviendo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    130€ es una reparación que muy bien se puede considerar "pequeña reparación".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Migu_Car, si la reparacion no es pequeña, y el tecnico ha dicho que la causa no es por mal uso, deberás reclamarle la deuda a tu casero (judicialmente si es necesario).

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Migu_Car

    inquilino/a

    Pues me ha costado 130 € y aun asi sigue sin cubrirmelo.

    • Respondido por: Migu_Car
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Tu hermano se ha leido la ley a medias, no se de que leyes entiende pero de la de arrendamientos urbanos no del todo.

    La ley dice, pequeña reparacion o reparación por mal uso, el inquilino. El resto el casero.

    Si dices que no es mucho la reparacion (tu mismo lo expones en tu pregunta) entonces te toca pagarlo a ti.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja