elsa21

casero/a

Cédula de habitabilidad

hola

 Estoy mirando un piso, y resulta que una propietaria de la finca, nos ha dicho que estan los dos años que tiene la vivienda, con celula de obra, que el constructor se dio a la fuga, y que los pisos se los ha quedado el banco...que el ascensor no funciona y no sabe hasta cuando seguiran asi.

mi pregunta es: me pueden vender el piso, sin que tenga celula de habitabilidad, si el constructor se ha dado a la fuga, no hay ninguna manera de que esa finca tenga luz, ascensor i todo normal?

gracias

  • Preguntado por: elsa21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Quizá lo primero que tendría que hacer es averiguar si la finca es propiedad de un banco y de qué banco y saber cuáles son sus intenciones respecto a la finca en cuestión.

    Si no tiene cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación no tendrá acceso a los suministros básicos ( luz, agua, gas..). Por tanto, póngase en contacto con el banco y pregunte.

    Si no puede aclarar tales cuestiones, mi consejo es que no compre.

    Josep Térmens Viñas

    Barcelona.