Mariela99

inquilino/a

¿Puede mi casero poner la vivienda a la venta?

En Agosto firmamos contrato para entrar a vivir en septiembre.

Ahora fecha 4 de septiembre, ya habiéndonos instalado, nos dice el casero que necesita una copia de la llave (hemos cambiado el bombin) para enseñar el piso ya que lo ha puesto a la venta (alega que le han despedido del trabajo y al ser el piso abal de su otro piso el banco le ha dicho que ponga este a la venta). ¿Qué puedo hacer? ¿Puede vender el piso? ¿Estoy obligada a darle la llave?

Muchas gracias.

Mariela

  • Preguntado por: Mariela99
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariela:

    No, no es exactamente como usted lo expone. Si usted no ha renunciado a su derecho de adquisición preferente su arrendador debe cumplir lo estipulado en el artículo 25 LAU 1994. Si ha renunciado usted al citado derecho se aplicará el apartado 8 del citado artículo.

    También la situación variará en función de si la vivienda está o no inscrita en el Registro de la Propiedad.

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Mariela99

    inquilino/a

    Gracias Armando y Marta, que yo sepa el contrato no está registrado en el Registro de la Propiedad.

    Entonces por lo que leo, si lo vende ¿el nuevo propietario de la vivienda puede decidir extinguir el contrato de mi alquiler y echarme? ¿no tiene que preavisarme mi casero ni nada? , es decir, si mañana lo vende ¿pasado tengo que dejar el piso?

    Gracias por vuestra ayuda en esto.

  • Jan Abogado

    profesional

  • Marta26

    casero/a

    Según la nueva ley para que no te pueda echar el nuevo propietario tiene que estar el contrato registrado en el registro de la propiedad. Tu casero lo ha hecho?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Mariela99

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Pedro, entonces, ¿me pueden echar del piso? o quien lo compre está obligado a mantenerme el contrato en las mismas condiciones?

    Estoy bastante desesperada...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente puede vender el piso pero no tienes ninguna obligacion de permitir las visitas a tu casa y mucho menos de dejarle una llave.

    Otra cosa es que no te importe recibir una visita de un comprador, ya que una venta podría evitarle un gran problema a tu casero.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es