kokelita

inquilino/a

¿Tengo que pagar los recibos atrasados de 5 años?

En mi contrato de alquiler figura que los gastos (luz, agua, gas) corren a cargo del inquilino. Desde mi llegada al piso, solicité al casero los recibos y nunca me los pasaba para que se los pagase, hasta que me cansé y dejé de pedirselos y hasta hoy. En agosto dejo el piso y me surge la duda,que obligación tengo de pagar los recibos atrasados de 5 años porque el casero no ha tenido el interés de cobrarmelos en su momento?Que derecho tiene el a solicitarmelos ahora? Puedo negarme a pagarlos? el contrato que tenemos es un contrato entre partes que no se ha elevado a ninguna administración porque todo lo quiere en "B".

Gracias

  • Preguntado por: kokelita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que no entiendo es que nunca te haya pedido ningún gasto. Me da que pensar que no hay facturas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    No tendrías que haberle solicitado nada a tu casero. El mismo día en que te mudaste tendrías que haber cogido tu contrato y haberlo llevado a las oficinas de las empresas suministradoras para que vean que tu vives allí y darles los datos que te pediran. En eso se tarda menos de 5 min, o un poco más si ese día tienen cola. También se puede hacer por telefono pero si no tienes el número de contrato de la empresa suministradora depende de lo eficaz que sea la persona al otro lado del telefono no te dejan. Con lo cual se puede considerar dejadez por tu parte al no haber cambiado la titularidad ni domiciliado tu cuenta bancaria al entrar.

    Ahora no te queda más que pagar lo que debes, que después de 5 años será una suma considerable, que como bien te han dicho tendrías que ir ahorrando.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sí, tiene q pagarlos.

    Si ha sido previsor habrá guardado una cantidad de dinero para cuando le llegase este gasto. Eso sí, deberá presentarle las facturas.

    Piense que en caso de negarse a pagarlo se le puede pedir judicialmente, lo q supondría además pagar las costas del juicio

    Que el contrato no se haya presentado a ninguna administración es otro tema q nada tiene que ver con el pago de los servicios

    Puede usted demostrar que ha pedido reiteradamente los recibos?

    • Respondido por: Crazyh