Irene P

inquilino/a

¿Te pueden quitar parte de la fianza porque algún electrodoméstico se rompa por el uso y el paso del tiempo?

Buenos días; Tengo un pequeño problema con la lavadora de mi piso.. No aclara bien y nos esta creando una reaccion alergia considerable.Me gustaria que viniese un técnico o que me la cambiase la dueña del piso si llegase la ocasion, pero tengo la duda de si luego llegado el momento de devolverme la fianza no me la va a devolver entera por culpa del cambio de la lavadora.  Mi duda es.. ¿te pueden quitar parte de la fianza porque algun electrodomestico se ropa por el uso y el paso del tiempo?

  • Preguntado por: Irene P
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
arrendadora ha sido el primero en contestar
  • arrendadora

    casero/a

    Supongo que al entrar en la vivienda la lavadora funcionaba correctamente, salvo indicación en contra en el contrato, el inquilino debe hacerse caso de las pequeñas reparaciones y mantenimiento (si no aclara bien entiendo que es una pequeña reparación y no una sustitución), por lo tanto te corresponde a ti pagar la reparación. En caso de que la reparación sea superior al precio de reposición de una nueva, le corresponde al propietario (siempre y cuando no se deba a un mal uso por parte del inquilinino). No te lo pueden quitar de la fianza, si el deterioro se debe al uso y paso de tiempo. Espero haberte ayudado.