Angwl

inquilino/a

Suministros luz, gas, agua.
Hola buenas,he alquilado un inmueble y cual es mi sorpresa que cuando voy a dar de alta los suministros resulta que el anterior inquilino no ha pagado al día los recibos y existe deuda. Me pongo en contacto con lo gestores que llevan el inmueble y noble ofrecen solución transcurriendo tiempo de alquiler sin poder ir a vivir al piso, les hago una reclamación por escrito exponiendo en caso y preguntando ccomo se va a compensar todo este tiempo y me dicen que eso no es culpa suya que ellos dan el piso y el tema de los suministros no es cosa suya. Que puedo hacer y supongo que habrá alguna ley que contemple esto,  gracias
  • Preguntado por: Angwl
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene dos opciones, pagar y luego reclamar los importes de la deuda, o bien acudir a un abogado con toda la documentación para saber las posibilidades.
    Tenga en cuenta que si en su contrato no pone nada al respecto de los suministros, el tiempo que transcurra y no viva allí va a tener muy difícil de recuperarlos o conseguir que le indemnicen, en cambio el importe de los suministros adeudados será más fácil recuperarlo.