montse regueiro

casero/a

Tengo un dúplex alquilado y se le ha estropeado la vitro y el inquilino me ha descontado el importe de la reparación

en la mensualidad. El fallo se supone que es por su normal utilización. ¿Debo soportar yo el gasto de esa reparación?

  • Preguntado por: montse regueiro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siempre que hay reparaciones en una vivienda de alquiler es complicado saber quien tiene que pagar la reparación.

    La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc... el arrendador.

    Así que lo primero es enviar a un profesional y que dictamine el precio de la reparación, y sobre todo el porque de la avería, y a partir de aquí aplicar lo expuesto.

    Ahora bien, en ningún caso se lo pueden descontar del alquiler, ya que ningún juez lo aceptaría.

    Saludos

    Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo primero que debe hacer el inquilino es avisarle de la avería y usted como dueño enviar a un profesional que dictamine porqué se ha estropeado y se verá quién debe correr con ese gasto, pero nunca deducirlo del mes. Pienso que esta actuación debe cortarla de raíz, ya que si no, se le desbordará en lo sucesivo