Rocío1981

inquilino/a

Me quieren subir la comunidad del piso en alquiler 30 euros
Hola, el arrendador me quiere subir la cuota de comunidad de 60 € a 90€. El contato es del año pasado 16 de enero de 2008. ¿Puede subir un 50 % la cuantía de la comunidad?. Además, tengo que pagar yo el mantenimiento de agua caliente que serían 8 € más.
  • Preguntado por: Rocío1981
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Por ser más concreto aún, el art. 20 - 2 de la LAU (sobre gastos generales...) te indica que no te puede subir los gastos de comunidad más que el doble del IPC. O sea, si el IPC es de 2%, te podrá subir los gastos de comunidad como maximo de 4%.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es posible y legal pactar que la comunidad se pague por el arrendatario, para ello se debe expresar claramente en el contrato y hacer constar la cantidad que se está liquidando a su fecha. La subida que comentas efectivamente es desproporcionada y probablemente incluya alguna derrama (y eso no te lo pueden repercutir). Pídele una justificación de ese incremento (el recibo de la comunidad) o habla directamente con el administrador para que te confirme si esa subida corresponde totalmente a los gastos de comunidad o se debe a la inclusión de alguna derrama (arreglo fachada, ascensor, portero automático, etc.)