Ocarway

inquilino/a

Sobre el alquiler de un local

He cogido un local en alquiler , soy persona física, no estoy dado de alta ni soy autónomo, me pasan factura con iva e irpf, Por favor podrian decirme si yo tengo que declararlo y como debo de hacer, porque en mi declaración de la renta que siempre hice como persona particular podré meter el alquiler de este local?, yo ya se que el de vivienda se puede hacer, pero esto no lo sé.

Muchas gracias.

Un saludo,.

Oscar

  • Preguntado por: Ocarway
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ocarway

    inquilino/a

    Sobre mi pregunta "Sobre el alquiler de un local"

    quiero agradecer a Oscar Aparisi su rápida contestación, me sirvió de mucha ayuda.

    muchas gracias.

    un saludo.

    oscar

    • Respondido por: Ocarway
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues depende,

    Vas a desempeñar alguna actividad en el local? Si la respuesta es si, deberás darte de alta, declarar los beneficios, y desgravarte los gastos, entre ellos el alquiler del local. El iva te lo repercutiras del iva que tu factures.

    Si en el local no vas a desempeñar ninguna actividad, no te podras ni desgravar ni repercutir.