Javier

casero/a

Responsable de un piso alquilado
Hola muy buenas. Resulta que yo y demás vecinos de la comunidad tenemos un problema con los inquilinos de un piso alquilado y me gustaría que me aclaraseis una duda.

Los inquilinos causan molestias a los demás vecinos con ruidos, discusiones, desperfectos en zonas comunes, etc.

El presidente le llamó al propietario indicándole los problemas y no se solventaron, se le ha mandado un burofax y nada... se le ha vuelto a llamar y la respuesta del propietario ha sido que el tiene dejado el piso a una agencia y que el no es el responsable de lo que hagan sus inquilinos sino la agencia o que el ni lo sabe.

Ahora tenemos la duda de que como esta la agencia de intermediaria, en el caso de poner una demanda a quien habría que ponerla? Al propietario, a la agencia o a los propios inquilinos?
Un saludo y gracias de antemano.  Javier
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Vpp ha sido el primero en contestar
Vpp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Javier.debéis acudir.a.lo.previsto en el arte 7.2 de la ley de propiedad horizontal en resumen:
    1 requerimiento fehaciente al inquilino para que cese en su conducta contraria a los.estatutos de la comunidad bajo apercibimiento.de instar acciones legales. 2. Requerimiento a la.propiedad.para que actúe incluso mediante la resolución del contrato por.incumplimiento. de este modo podréis.exigirle responsabilidades.si no actúa. 3. Si ninguno de los.dos.hace nada interponer acción de cesación contra en inquilino y pedir.asimismo.a la.propiedad resarcimiento de daños.y perjuicios.
    El juez podría acordar dependiendo de la gravedad a resolución del.contrato y el lanzamiento de.los.inquilinos.
    Si necesitáis saber más podéis contactar conmigo.a través de.mi blogs tuderechoconmigo.con
    Veronica Pereira, abogada tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp