evita di

inquilino/a

¿Pueden rescindirme un contrato de un local por deber 1 mes y medio? si siempre he pagado puntualmente

Por situaciones personales me he retrasado en le pago de mi local comercial, asi q le debo un mes de renta y el 50 % de otro mes.

Y el dueño me ha enviado un burofax reclamandomelo y diciendome que en mayo me rescinde el contrato.

Siempre he pagado bien, y llevo dos años, aparte de q jamas me esperaba algo asi , estoy preocupada, pues tengo todo invertido en ese negocio.

Por otro lado sospecho que el interes real es disponer nuevamente del local, pero ami me qedan 3 años y no estoy dispuesta a irme.

Que puede pasarme? Que puedo hacer? Como actua la ley sobre mi?

gracias

  • Preguntado por: evita di
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • evita di

    inquilino/a

    Claro, si mi intencion no es para nada deberle dinero, lo que me fastidia es la actitud, drastica totalmente. Y por otro lado no quiero qedarme con cara de tonta, por ir corriendo a ponerlo al dia y que en mayo me intente echar igualmente.

    Cuanto puede durar el proceso si me demanda?

    • Respondido por: evita di
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puede rescindir el contrato.

    Lo que si puede es demandarte y esperar a que el juez decida.

    Puedes pagarle y quitarte el problema de encima.