manolosky

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler

El alquiler de nuestro piso actual, firmado en octubre de 2010, lo tenemos a través de la oficina de alquiles de nuestro ayuntamiento.

Tras infinidad de problemas de humedades, hemos tirado infinidad de objetos personales y comida a la basura por aparecerles moho, lo último que tiramos fué la mini cadena del comedor, que habia salido moho por la parte trasera.
Hicimos venir 2 aparejadores a comprobar de donde venian los problemas y los 2 coincidieron en que era problema de mal aislamiento de la casa. Eso si, el propietario lo achaca a una mala ventilación y a tener la calefacción a 20º. Al dia tenemos las ventanas unas 3 horas abiertas y 20º no lo consideramos ninguna exageración. Estar a 19º en esa casa es pasar frio.
Tras este informe de los aparejadores preguntamos a la persona que lleva los alquileres en el ayuntamiento si podiamos dejar el piso de un dia para otro, llevamos mas de 4 años de alquiler, y nos comentó que al haber estos problemas tan exagerados de humedad lo podiamos hacer sin ningún problema, podemos irnos mañana mismo.

¿Es eso cierto?

Gracias de nuevo
  • Preguntado por: manolosky
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento no compartir la respuesta de ese empleado municipal, nadie puede dar por terminado un contrato de alquiler unilateralmente.
    Tenga en cuenta que el propietario no parece estar de acuerdo con la responsabilidad por esas humedades, por lo tento necesitarán, parece que ya lo tienen el informe de un tecnico y llegado el caso deberan acudir al Juzgado para que decida ni no consiguen llegar a un acuerdo transaccional con el propietario.
    En mi blog tengo tratado este tema en profundidad.