RaquelPP

profesional

¿Debe un propietario reponer la lavadora estropeada, pese a que ésta no figuraba en el inventario?
Estoy en una casa de alquiler desde marzo de este año. En el contrato firmado, se adjuntó un inventario, y en principio no figuraba una lavadora, si bien el propietario se comprometió verbalmente a ponernos una vieja que tenía.

Ahora la lavadora se ha estropeado, y el arreglo cuesta tanto como una nueva, así que el propietario no quiere arreglarla, ni tampoco reemplazarla, ya que dice que la lavadora no estaba incluida en el alquiler, y que simplemente nos la puso porque disponía de esta vieja, pero que no tiene intención de comprar una nueva.

He pensado comprarla yo, y descontar el importe de la mensualidad del alquiler, pero tengo miedo de que esto me ocasione problemas. Yo estoy segura de que él verbalmente sí se comprometió a que incluía la lavadora. Mi fallo fué firmar sin que figurase en el inventario. ¿Qué opinais?

Gracias
  • Preguntado por: RaquelPP
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Si la lavadora no figuraba en el inventario del piso en alquiler se supone que el piso se alquilaba sin este electrodoméstico y, por tanto, no se debe hacer cargo de su reparación. Tú dices que verbalmente sí se comprometió a dotaros de lavadora y que así hizo cuando os proporcionó la lavadora ahora estropeada. Es una cuestión peliaguda, porque por escrito no consta nada, así que te sería difícil reclamar la reparación y, además, el informe del técnico que revise la lavadora deberá especificar que el aparato se ha estropeado por antigüedad y que su rotura no se debe al mal uso o al desgaste que tú puedas haber ocasionado ... En tu situación yo negociaría con el casero una solución intermedia: compras la lavadora nueva o la arreglas y asumís el gasto a medias, tú le vas descontando de la renta un % cada mes hasta que salde lo que cueste su parte de la lavadora nueva o el arreglo. Creo que esto sería lo más práctico, en mi opinión.
    • Respondido por: Lucinda