Sunrise17

casero/a

Quiero alquilar por weekend en verano mi piso. Como puedo hacerlo?

Quiero alquilar por dias/weekend/semanas en verano o periodo navideño mi piso (claramente no vivria en el piso en aquellos dias). Vivo en Catalunya. El piso es mi vivienda habitual desde hace casi dos años.

Puedo hacerlo y como? Seria una interrupcion de mi vivienda habitual aunque solo por dias? Muchas gracias por contestar.

  • Preguntado por: Sunrise17
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sunrise17

    casero/a

    Hola Oscar, muchas gracias por contestar.

    a partir del tercer año, puedo hacerlo de la misma manera? O ya es mi vivienda habitual y tendré que operar de otra manera?

    saludos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si alquilas la vivienda antes del 3er año de declararla como vivienda habitual, tendrás que devolver todo lo que te hayas desgravado de ella.

    Si finalmente decides alquilarlo, debes hacer contratos temporales, estos devengan iva, y tienes que realizar los ingresos trimestrales en hacienda.

    Podrás seguir desgravandote los intereses que pagues de la vivienda para compensar los ingresos, pero ya no podrás hacerlo como vivienda habitual.