Antonio Lozano

inquilino/a

Quién paga los gastos de gestión para añadir un anexo al contrato de alquiler
Hola,

en un mes y medio se me acaba el contrato de alquiler de 3 años y la agencia propietaria quiere actualizar el precio de la renta mediante un anexo en el contrato. Para la gestión de este anexo me piden 580¬.

Me han confirmado que no es un contrato nuevo si no un anexo al contrato actual. Me parece un robo tener que pagar 580¬ por este trámite. Supongo que no quieren hacer un contrato nuevo porque la nueva ley dice que el propietario, en caso de persona jurídica, tiene que pagar los gastos de gestión del contrato.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

Marta

  • Preguntado por: Antonio Lozano
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Marta,  Esto es un practica habitual de la inmobiliarias. Si le quieren modificar la renta, lo que estan haciendo es un contrato de arrendamiento nuevo y no un anexo como dicen ellos.  Lo que comporta, no solo el incremento de la renta a  580 ¬, sino también que la duración de dicho contrato pasa a ser de 5 años, o 7 años en caso de que el propietario sea una persona jurídica.  El tema de pago de honorarios sera lo que se acuerde con la inmobiliaria.
    https://www.picon-advocats.com/

    Saludos.
    • Respondido por: Mònica