frettor

inquilino/a

¿Quién tiene que contratar el seguro de continente de un piso en alquiler, el arrendador o el arrendatario?

En el contrato no se especifica. Después de llevar unos meses viviendo en el piso como inquilino, pregunto a mi arrendador y me dice que no tiene seguro de continente, sólo uno de responsabilidad civil.

Yo tengo mi piso alquilado y le pago el seguro de continente a mi inquilino. ¿Hay normativa al respecto?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: frettor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues nada, como se rompan las tuberías de su casa e inunde el piso, o se queme la vivienda por un cortocircuito eléctrico ( por poner algún ejemplo extremo) se dará cuenta de su gran error.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • frettor

    inquilino/a

    Eso pienso yo (soy el inquilino), pero mi arrendador se niega a pagar otro seguro que no sea el de responsabilidad civil.

    • Respondido por: frettor
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El seguro del continente no se lo paga al inquilino, se lo paga a usted mismo, ya que el inquilino no puede asegurar algo que no es suyo, como sería el continente, que son, por decirlo de forma que se entienda, "las paredes"

    Lo otro es el contenido, y cada cual deberá asegurar el suyo propio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley no obliga a nada.

    si en el contrato no se especifica no hay obligación de nada.

    esperemos que no tengan ningún siniestro.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe normativa que obligue a la contratación deningún tipo de seguro en los alquileres, sin embargo es mas que conveniente qu el inquilino tenga seguro de daños, responsabilidad civil y defensa jurídica.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler