Mariacd

casero/a

¿Qué validez legal tiene el famoso contrato de los 11 meses?
Si llegados los once meses los inquilinos no se quieren ir, ¿tengo algún derecho legal para echarlos?
  • Preguntado por: Mariacd
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No si realmente es su vivienda habitual.

    Si al hacer un contrato de 11 meses suponías que el inquilino no tenía derecho a renovarlo hasta 5 años... te equivocaste. Eso es así, cuando es cierto que es un contrato de temporada, a estudiantes, a un trabajador que le trasladan en comisión de servicio, a un profesor que durante un curso le mandan a otra ciudad... todos ellos tienen su vivienda en alguna otra parte.

    Pero si tus inquilinos tienen en tu piso su vivienda habitual... tienen derecho a las prórrogas de hasta 5 años que les concede la LAU.