javi

inquilino/a

Que pasa después de la renovación tacita
Hola a todos! escribo por primera vez aquí, tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo alquilado un piso con un contrato de 3 años, ahora en diciembre de 2016 acabaron los 3 años y ni la agencia ni el dueño me han dicho nada (bueno si, hace 6 meses me dijeron que me renovarían por 50¬ mas al mes) pero desde entonces no han vuelto a decir nada, no me renovaron en ese momento porque decían que era muy pronto para renovar, total que ahora se les a pasado.

Tengo dos dudas:
1- al decirme hace unos meses que me subian el alquiler, tengo que aceptar esa subida? o por lo contrario como no me han llamado apra renovar estan obligados a seguir las condiciones del contrato pasado un año mas tacito?

2- Después de este año tácito que voy a pasar, que pasa si tampoco me dicen nada? tengo que irme del piso o puedo seguir igual? se vuelve a hacer otro año tácito?

Gracias!
  • Preguntado por: javi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javi en mi opinión así es conforme a la actual redacción de la ley. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • javi

    inquilino/a

    Y que pasa si no dicen nada después del 4 año?se renueva otro año mas tácito?
    • Respondido por: javi
    • Hace 6 años
  • javi

    inquilino/a

    y cuando cabe el cuarto año que pasa si no me dicen nada? se hace otro año tácito?
    • Respondido por: javi
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javi la prórroga del cuarto año está prevista en la ley, y en mi opinión si no le notifican nada treinta días antes de que termine esta anualidad, su contrato se prorrogará un año más en las mismas condicioens. Pedro Hernández Olmo, abogado