Javier Gonza

inquilino/a

¿Qué oficina me puede asesorar? Mi casero me cobra el gas al precio que él quiere

Mi casero tiene depósito de gas para todos los pisos, con contadores de gas individuales. El problema es que me hace facturas de su puño y letra donde el precio del gas lo pone él arbitrariamente y escandalosamente alto.

La factura del gas que paga en el llenado del depósito paga el kg. de gas a 1.05€ y me cobra a mi el kg.de gas a 1.48€.

Como le pillé en esto, puso la excusa que lo subía para mantenimiento. Nunca me había dicho nada de esto.

El problema es que no tenemos contrato.

¿Dónde puedo dirigirme para que me asesoren( oficina del consumidor...?

Porque a mí esto me parece un delito de estafa

  • Preguntado por: Javier Gonza
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por el consumo de gas, solamente puede cobrar el importe que a él le cuesta, tiene prohibida como consumidor o usuario la reventa.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Esos contadores por quien fueron instalados? Son fáciles de trucar si no fueron instalados por algún instalador habilitado e inspeccionados por la compañía suministradora.

    Por otra parte y suponiendo que todo fuese correcto en cuanto a la lectura de los mismos, yo en su lugar haría lo que dice Óscar Aparisi, pagar el precio medio de kg al mes.

    La oficina del consumidor no creo que le vaya a ayudar y más cuando usted no tiene contrato (gran error por su parte).

  • Javier Gonza

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    pero si es correcto el consumo del contador del gas.

    lo que no es correcto es el precio del kilo de gas que me aplica.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Usted sólo debe pagar el consumo que marque el contador de gas de su piso.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted solo tiene que pagar aquellos consumos que tengan un contador individual, supongo que en internet se podrá ver el precio medio del kg de gas cada mes, y eso es lo que yo le pagaría, ni un céntimo más.

    Tema contrato, es este caso, no se para quien es peor, si para usted o para el arrendador que no lo haya.