marisolg

casero/a

¿Qué hacer si el inquilino se niega a firmar el fin de contrato?

Buenas tardes,

tengo un piso alquilado, y ayer teniamos que firmar el fin de contrato de arrendamiento con el inquilino, pero el quería que revisaramos el piso juntos y firmar un fin de contrato el que dijera que todo estaba correcto, yo me negué porque prefiero verlo tranquilamente, y además me parece que dispongo de unos días para hacerlo... el caso es que el inquilino se enfadó y me dió las llaves, pero no firmamos nada, ahora no sé que tengo que hacer?

  • Preguntado por: marisolg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si devuelves la fianza el mismo dia que veáis el piso te puedes encontrar con el problema de que cuando lleguen las facturas de agua, luz y gas, tengas q reclamárselas, así que te sugiero que la guardes 30 días como máximo, q es lo q te permite la ley

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmob. Casticor

    profesional

    Lo más correcto es que veas la vivienda directamente con el y en ese momento es cuando se devuelve la fianza, cuando este inquilino te alquilo el piso no te dijo "oye dejame que viva unos dias ,veo los desperfectos y luego firmamos el contrato, si me parece" no creo que tu lo fueses aceptado no??? A veces hay que ser más humilde en la vida, no digo con esto que no veas la vivienda claro que si , pero de forma correcta y la forma correcta es la que el te estaba diciendo. Un saludo y espero haber servido de ayuda.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marisol,

    No se que es lo que esperabas; los inquilinos estan hastiados de que les traten de "robar" la fianza.

    aún suerte que te ha dado las llaves! Yo no te las hubiese dado y habria ido al juzgado.

    en estas situaciones todo inqilino debe acudir con un testigo; luego en el juicio ayuda.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues has tenido suerte de que sólo se enfadase. Ante tu actitud yo habría llamado a algún testigo y habría consignado las llaves en un juzgado, pero a tí no te las habría dado seguro, pq ya me olería que lo q quieres es no devolverme la fianza.

    Por cierto, no tienes ningún derecho a negarte a ver el piso con él, así que llámale y quedad para ver como esta el piso los dos juntos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    La verdad que lo que te estaba diciendo tu inquilino es lo correcto, porque ahora te podrías inventar desperfectos y no puede demostrarlo. Lo más normal es que vayais los dos juntos y repaseis todo con calma si hace falta te estás 30m con al abriendo cajones, tirando la cadena, probando la ducha, anotando las lecturas de los suministros, probando ventanas, puertas, horno, calentador, etc...

    Una vez veas como esta todo dejas constancia del estado y si crees que hace falta algun tipo de reparación. Anota tambien las lecturas para las facturas que lleguen. Uan vez firmado el documento tienes 30 días para devolverle la fianza, pro si tienes que hacer reparaciones o para las facturas que lleguen, sino prueba de hacer tu el calculo en base a la última factura.

    Sino firmais el fin de contrato y entrega de llaves tu no puedes entrar en la vivienda puesto que se considera que el contrato está en vigor. Así que llamalo y queda con el para verlo.

    • Respondido por: Marta26