Xavi SM

inquilino/a

Estoy a punto de alquilar un piso. ¿Qué seguros me puede obligar el casero a contratar de mi cuenta?

Tengo entendido que el seguro de impago de alquiler debería correr de su cuenta. Actualmente en el piso en el que estamos tenemos un aval bancario y con eso nos bastó para alquilar junto con la presentación de nóminas. Gracias.

  • Preguntado por: Xavi SM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Seguro que si a cualquier propietario le comunicas que prefieres hacer un aval bancario en vez del seguro de impago te lo acepta.

    Lo que si te pueden pedir es que hagas un seguro de hogar por si tienes algún tipo de siniestro (y si no te lo piden asegurate de que el propietario lo tiene).

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema del seguro de impago es negociable y se atenderá a lo pactado en el contrato

    • Respondido por: Crazyh