Mari Carmen Luz

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler antes de su finalización?

Tengo un contrato de alquiler por 5 años y llevo 2 y medio. Me gustaría cambiar de piso. ¿Puedo rescindir el contrato antes de finalizar este tercer año? ¿con cuánto tiempo debo avisar al propietario?

  • Preguntado por: Mari Carmen Luz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Estás segura de que el contrato es de 5 años? ¿No será de 1 año y prorrogable hasta 5?

    Si es de 1 año y prorrogable, debes esperar a que vaya a cumplirse la anualidad en curso, y, mínimo 30 días antes, comunicas fehacientemente al propietario tu intención de no volver a prorrogar.

    Si es de 5 años, debes esperar al 5º cumpleaños del contrato y avisar fehacientemente 30 días antes.

    Cualquier otra cosa, podría tener importantes repercusiones económicas para ti.

    Si tu situación laboral o financiera hubiera dado un vuelco y el motivo por el que te vayas sea precisamente no poder pagar o haber sido trasladado a otra parte.. entonces en caso de juicio, probablemente no tendrías que indemnizar a tu arrendador por el incumplimiento.

    Saludos - Modelos Útiles para caseros e inquilinos