Sweet Smile

inquilino/a

¿Puedo irme del piso sin haber terminado el contrato? de ser asi ¿Perderia la fianza?

Hola, estoy viviendo en un piso compartido con dos chicas mas y ultimamente estamos teniendo problemas con la ducha y el agua caliente entre otra cosas y la casera nos da largas y viene  verlo una semana despues.

Resumiendo, tenemos un contrato en el que hemos firmado hasta junio y yo quisiera si es posible irme a otro piso lo antes posible.

¿Puedo irme yo y mis compañeras quedarse en el piso?, ¿Que repercusiones tendria en caso de incumplir el contrato?

  • Preguntado por: Sweet Smile
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación parece que tiene un arrendamiento compartido solidario, con lo cual cada uno de los inquilinos responde ante el casero de la totalidad del alquiler, a no ser que éste le firme un finiquito de contrato.

    Eso quiere decir que si se marcha sin ese finiquito el casero le podrá seguir reclamando la totalidad del alquiler, no su parte alicuota.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).