Ka

inquilino/a

¿Puedo incluir una clausula en el contrato de alquiler para no pagar penalización si me voy antes de 1 año?

Hola. Voy a fimar mi primer contrato como arrendatario por 1 año a traves de una inmobiliaria. Me gustaría saber si le puedo decir a la inmobiliaria que añada una clausula por la que si decido irme del piso antes de finalizar el año no me vea obligado a pagar el año completo. Y una vez pasado el primer año, el contrato se prorroga 1 otro año, durante ese año, sin esperar que finalice, puedo irme avisando con 1 mes de antelacion sin penalización?

  • Preguntado por: Ka
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Ka

    inquilino/a

    En principio mi intención es estar mucho tiempo, pero nunca se sabe lo que va a suceder en unos meses o en unos años con el trabajo. Se lo comentaré al dueño a ver que le parece para que ambas partes quedemos satisfechas.

    • Respondido por: Ka
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se puede pero ya yte digo que a ningun casero le interesa alquilar una vivienda y que el inquilino pueda marcharse al dia siguiente, para eso estan los hoteles y los contratos de temporada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ka

    inquilino/a

    Entiendo que sea el casero el que pueda ponder pegas, pero lo que queria saber es si la ley lo permite. Porque leo todo el rato que el primer año de contrato es de obligado cumplimiento, y me gustaria saber si eso se puede alterar incluyendo la clausula esta que comento.

    • Respondido por: Ka
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una cosa es que lo pidas y otra que el casero (no la inmobiliaria que no es parte) lo acepte.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es