PACHITICA

inquilino/a

¿Me puede echar el propietario de la vivienda teniendo un contrato de 5 años y habiéndole pagado el dinero en mano?

Yo tengo un contrato de alquiler desde hace un año y el pasado 10 de junio se me prorrogo directamente a 5 años yo al propietario le he pagado en mano todos los gastos del piso menos en 2 ó 3 ocasiones y ahora me quiere echar y no tengo donde ir dice k necesita la vivienda. ¿Si yo me niego a irme cuánto tiempo puedo permanecer en la vivienda hasta que me echen y qué derechos tengo?

  • Preguntado por: PACHITICA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su prórroga es de una anualidad más, y será asi sucesivamente hasta el 5º año, pero no ha sido prorrogado por 5 años más directamente.

    Si ha dejado de pagar es obvio que pueden desahuciarle por impago. Ese proceso tardaría unos 7-10 meses, pero le supondrá acarrear una deuda de unos 3mil euros, ya que saldrá condenada en costas ( pagar los gastos del juicio y abogados y procuradores de la otra parte), y esa deuda seguirá en el futuro hasta que la abone, pudiendo incluso embargarle parte de su nómina actual o futura, herencias, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tienes recibos que acrediten los pagos no puede echarte.

    Si no puedes acreditar los pagos puede demandarte por impago en el juzgado y será el juez quien decida. lo más probable es que te echen del piso y te hagan pagar todos los meses que no puedas demostrar que has pagado más los gastos del juicio. Ese proceso puede durar entre 4 y 10 meses dependiendo del "atasco" que exista en el juzgado que te toque.