pedro godino

inquilino/a

El propietario me avisa varios meses antes que no me va a renovar el contrato. Tengo que pagar multa si me voy?

Mi contrato vence en Noviembre y en Junio el dueño me avisa que no me va a renovar el contrato. Si consigo algo para irme un par de meses antes de que termine el contrato igualmente voy a tener que pagar multa?

Gracias por responderme.

  • Preguntado por: pedro godino
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
pedro godino ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Efectivamente Pedro. La situacion cambia mucho dependiendo de la fecha del contrato como te dije.

    Por ley, un casero solo puede reclamarte el piso al quinto año, sea cual sea la duracion inicial del contrato. Así que ahora la situacion de poder cambia a la hora de negociar. Si al final quieres irte, negocia con tu casero para romper el contrato cuando a ti te convenga y que te indemnice como te dice Pablo.

    Todo aquello que conlleve marcharte ponedlo por escrito, siempre. Todo.

    Si te pone algun problema dile que llame a un abogado si quiere, que no te mueves de ahi. Ya le sacarán del error.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Vaessa iba bien encaminada.

    tu contrato, es de 2 años prorrogable a 5 por ley.

    eso quiere decir que si te quieres quedar, te puedes quedar hasta el 5o año, diga lo que diga el dueño.

    asi marca la ley.

    si no te quieres ir, dile que no tienes intencion de irte hasta los 5 años; pero que estas abierto a negociarlo, si es el caso.

    que te indemnize para que te vayas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • pedro godino

    inquilino/a

    El contrato es por 2 años comenzando en Nov de 2010 y finalizando en Nov de 2012.

    gracias.

  • usuario eliminado

    De que fecha es el contrato? Importante para saber si tienes que irte

    • Respondido por: Usuario dado de baja