Sari0710

casero/a

Procedimiento a seguir con alquiler plaza garage.

Tengo una plaza de garage que no uso y quisiera alquilarla para sacar algo de beneficio. Quisiera saber el procedimiento a seguir:

¿hay que hacer contrato con la persona que la alquila?

¿cómo debe hacerse el contrato?

¿el ingreso por el alquiler se tiene que declarar?

gracias.

  • Preguntado por: Sari0710
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que hacer un contrato, preferiblemente por escrito para poder demostrar los derechos y deberes de las partes. Ese contrato está sujeto al Código Civil y no a la Ley de arrendamientos urbanos.

    Encontrará formularios en la web.

    Todo ingreso debe ser declarado, y en el caso de las plazas de aparcamiento hay IVA.

    Un saludo.

    www.asistencialegal.net