Roberto

inquilino/a

Problemas para dejar el piso
Llevo dos años en una vivienda de alquiler , el primer contrato se me realizo por un año , el segundo me he dado cuenta debería creo ser por tres , pero igualmente el arrendador me lo realizo por uno otra vez . El problema es que me ha solicitado que deje la vivienda antes de septiembre que se acaba el contrato no quiere renovarlo , pues dice que quiere el piso para alquiler vacacional . El problema que tengo es que no encuentro piso , en donde tengo a mi hija escolarizada que es menor .  Tengo mas tiempo del que me da para dejar la vivienda , o me tengo que ir a la calle , como dice .  Tengo algo que hacer puedo estar mas tiempo hasta que encuentre un lugar donde alquilar nuevamente .
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Icram ha sido el primero en contestar
  • Icram

    inquilino/a

    Creo, y que me corrijan si me equivoco, que si tu contrato es de alquiler de vivienda habitual, obligatoriamente es de un año prorrogable automaticamente a 3.  Y si tu casero ha ido haciendote cada año un contrato nuevo con nueva fecha, el contador se pone a 0. Vamos, que tu puedes seguir en esa vivienda hasta 3 años y tu como inquilino eres el unico que puede decidir no renovar el contrato justo cuando terminar el ciclo de un año.   La unica opcion que tiene el de anular el contrato es si necesitara la vivienda para uso propio o de algun familiar muy cercano en plan padre hijo o ascendiente. Y tendría que darte un preaviso de 2 meses creo. . Y aun asi tendria que mudarse en un plazo maximo de 3 meses y si no lo hace podrias reclamar economicamente o reclamar que quieres volver a la vivienda ya que no la han ocupado.  Asique, legalmente, si quieres puedes quedarte donde estas.  Y si no quieres malos rollos, ponerte de acuerdo con el, y que te compense de alguna manera para que tu renuncies al piso ya que hasta octubre no bajan un poco los precios de los alquileres en las zonas vacacionales y te va a costar encontrar.  Espero que esto te ayude.
    • Respondido por: Icram