iulian

inquilino/a

Por que la policia dice que es un delicto cuando alquilas una habitacion y te mete en el juzgado

Tengo  piso en alquiler con un companiero españiol amigo. Estoy rumana tenia  trabajo pero sin contrato. El piso es alquilado con agencia inmobiliaria tengo  fianza 1650 euro y en contrato pago 550euro mensuales. En mes de mayo 2012 hable con agencia para bajar precio a la 500 euro mens y para  alquilo 2 habitaciones.   me dar permiso verbal. Mi companiero no vive en piso den 1. 01. 2012. En  dia 10 mayo  entre un chico español  me pago 150e por habit mas gastos en dia de 1 julio entre 2 amigos suyo pero para pagar en dia de 10julio. 180e  por habit de matrim.   mas gastos estos 2. Me traie en casa peros,venia problemas. Y como no me  pago  nada en dia de 5 de julio le dicio para salga den casa. Como amigos todos 3 me ponia denuncia, y yo estoy prejudicada, la policia dice que hecho delicto,q la propietara y agencia tenemos un problem gordo. Puedo estar detenida,pagar multa o no se. Yo pago sola 170e mas gastos pido ayuda gracias

  • Preguntado por: iulian
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el supuesto de Alberto, la policía sigue sin tener nada que ver con todo esto, pues seriía una demanda civil, no un delito penal.  Y quién podría demandarle sería la parte arrendadora, por subarriendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola, es cierto alquilar habitaciones no es delito, pero alquilarlas sin permiso pueden dar a lugar a la resolucion del contrato

    en este caso parece que la agencia le da permiso, pero es verbal

    por eso digo que lo tendria que haberlo echo por escrito, para dejar claro el permiso de alquilar las habitaciones, si no es la palabra de uno contra el otro

    ya que habitualmente, en los contratos se suelen poner prohibida la cesion, traspaso o subarriendo, sea total o parcial

    y si hay una modificacion de este es mejor hacerla por escrito y firmados por ambas partes

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alquilar no es delito, y la policía no interviene en eso.

    Si ha intervenido será por un delito de amenazas o coacciones, que no tiene nada que ver con el alquiler, sino con las formas de exigir que se marchasen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, cuando tu pediste permiso para alquilar las habitaciones tenias que haberlo echo por escrito, ya que ahora es tu palabra contra la agencia

    el contrato de quien esta, esta a tu nombre solo, o con tu compañero si estais  los dos sois responsable los dos ya que el contrato esta a nombre de los dos y si no eres tu el unico responsable

    cuando alquilas la habitacion le haces contrato es importante y si entra mas amigos lo mismo que aparezca sus nombres en el contrato de habitaciones

    ahora bien si no tienes el permiso de la inmobilaria por escrito de que puedas alquilar las habitaciones, y tampoco tienes ningun contrato de las habitaciones, lo tienes mal tu emprincipio no puedes echar a nadie de la casa, ya que ellos tienen derechos de estar ahi

    yo lo que haria seria hablar con un abogado y haber como lo solucionas, pero esto suele pasar por hacer mal las cosas hay que hacerlo todo por escrito y firmado, para no pillarse los dedos