kate

profesional

¿Se puede hacer un contrato de 11 meses sin permiso en Barcelona?
Con los cambios de leyes, respecto a los contratos de temporada, se puede hacer un contrato de 11 meses sin permiso? es legal?

En Barcelona en la Ciutat Vella, ahora hay que conseguir un permiso para alquilar un piso por dias, me gustaría saber si esta ley se aplica tambien a los contratos de 11 meses?

gracias!
  • Preguntado por: kate
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • QUISQUILLA

    profesional

    No sé a que te refieres con lo del permiso. En relación al contrato de 11 meses, das a entender ( como mucha gente entiende) que el firmar un contrato de 11 meses implica que es un contrato de temporada y eso no es así.

    La clave para considerar un contrato de vivienda o de temporada es la finalidad: Ejemplo 1. Si alquilo un piso como inquilino para vivir habitualmente , con mi familia... en él, eso es arrendamiento de vivienda y da igual que el contrato que firme sea por seis meses, siete, once.... Y ese contrato estará sujeto a la prórroga legal, con lo que si quiero me podré quedar cinco años. Ejemplo 2: Si alquilo un piso como inquilino para vivir una temporada, bien por un estudios, un contrato que me haga estar un tiempo en ese sitio, eso es contrato de uso distinto de vivienda, y da igual el tiempo que figure en el contrato. Este tipo de contrato no está sujeto a prórroga legal.

    En algunos sitios si va un propietario a alquilar un piso le dicen que haga un contrato de once meses , y así no tendrá que soportar la prórroga legal y esto no es así.
  • Carla

    casero/a

    ¿Es un contrato de temporada o de vivienda habitual? Porque si se trata de un contrato de apartamento turístico sí que te recomiendo que acudas a informarte al ayuntamiento de Barcelona.

    Si es un contrato de vivienda habitual no es necesario ningún permiso y no importa la duración del contrato, en cuanto se terminen esos X meses de contrato, éste se prorroga obligatoriamente hasta sumar un mínimo de cinco años.
    • Respondido por: Carla