Juanma

casero/a

Soy casero y una vecina de abajo me reclama que el toldo se lo han quemado los inquilinos
Me gustaría saber qué se puede hacer en esta situación. El inquilino dice que él no ha sido. Se han puesto en contacto conmigo sus abogados reclamándome el pago y los gastos ocasionados o me llevarán a juicio.

Si yo no vivo allí ¿por qué tengo yo que pagar su toldo?

Gracias
  • Preguntado por: Juanma
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, no tengas ningún miedo, lo primero que deben hacer esos abogados es demostrar que el inquilino ha quemado el toldo, y lo segundo es que, si por algún motivo te reclaman a tí, les contestas adjuntándoles el contrato de alquiler y díciéndoles que es por ello que se tienen que dirigir a las personas que tu tienes alquilado legalmente el piso, por lo que si alguien les ha podido causar el daño han sido ellos que son los que habitan el piso y no usted.

    Entiendo que usted no tiene ninguna responsabilidad subsidiaria, pero eso se lo aclarará mejor un abogado, pero vaya usted en ningún caso les ha podido quemar el toldo. Un saludo
  • Carla

    casero/a

    Creo que aquí entra en juego la Responsabilidad Civil del inquilino y, si es él quien ha causado el daño, es él quien debe pagar su reparación.

    No obstante, si la vecina ha contratado abogados para reclamar el pago del toldo yo te recomendaría también que consultases con el equipo legal de cualquier asociación de consumidores o un despacho profesional para que te den una respuesta definitiva cuando tengan todos los detalles del caso.
    • Respondido por: Carla