anuncajamas

inquilino/a

¿Es legal que me pidan un aval en metálico (dándoselo a ellos, no al banco) de seis meses además de una fianza de dos?
De ser así ¿puedo reclamar? ¿puedo tratar de imponerme? Me interesa el inmueble pero me parece que me están estafando ...
  • Preguntado por: anuncajamas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
galomarfer ha sido elegida Mejor Respuesta
  • galomarfer

    inquilino/a

    El aval metalico no existe, eso es una fianza y para mi opinión, desmesurada. Aval es la cantidad por la que una persona o entidad responde con sus bienes, ya sean inmuebles, materiales tasados o equivalentes, pero nunca la entrega en metálico. Además, segun la LAU, la fianza ha de ser de un mes igual a la renta. Yo no me fiaría demasiado. Pregúntale por qué no le vale un aval bancario. Uno de 5000€ sale por unos 30€ cada 3 meses + 60€ de gestion el primer año. Los sucesivos te ahorras la gestión, osea, 30 x 4 = 120€ / 12 = 10 al mes. Calcula si te compensa.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mí también me parece abusivo. No creo que sea ilegal pues nadie te obliga a nada.

    ¿Por qué no les vale el aval bancario? ¿Te fías tú de darles a ellos ese dineral?

    Búscate otro piso, ahora tienes gran oferta para elegir.