jessica

inquilino/a

Piso Inahbitable
Hola, tengo un contrato de un piso de 5 años anterior a 2013, pero toda la finca ha sido vendida, han echado a todo el mundo, pero a mi no me pueden echar hasta  el proxímo año. Pero están haciendo obras, y entre el polvo, las instalaciones que no son a norma, me han abierto grietas en todo el piso, han creado una situación de inhabitabilidad. Quien me puede declarar la situación de inhabitabilidad para que no tenga que pagar el alquiler hasta que no encuentre otro piso? tengo derecho a un rembolso para los daños que me hayan causado? Gracias para responder
  • Preguntado por: jessica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    el único que puede es el juez. Tendrá que contratar a un perito que haga un informe sobre la inhabitabilidad y a un abogado que lo presente en el juzgado.
    La otra - más barata y más rápida - es volver a intentar negociar una salida con el arrendador.