marlen

inquilino/a

piso con cucarachas y humedad
Buenas tardes, me alquile un piso hace 15 dias pero cuamdo me fui a limpiar el piso para pasarme ya me di cuenta que tenia cucarrachas. Pense que con trampas y veneno solucionaria pero me doy cuenta que no es asi, tengo humedad en las paredes de la cocina si abro las ventanas para ventilar se entran las cucarrachas y si las tengo cerradas se huele a humedad. Tambien no tengo agua caliente, el contrato me le legalizan hasta septiembre pero en el contrato si le dejo antes de un año me mandaran a los abogados le conte a la dueña el problema y dice que hable con el presiddnte del pido para que funiguen y que yo consiga veneno para matar a las cucarachas y la dueña esta consiente q el edificio necesita que vaya sanidad y aun asi no hace nada. Mi pregunta es: ¿si el piso esta en mal estado porque tengo que vivir un año?
  • Preguntado por: marlen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si puedes demostrar que la vivienda es inhabitable no tienes porque estar un año.
    en cuanto al tema de cucarachas supongo que tendrás que solucionarlo tu, pero en cuanto al tema de la humedad, debes reclamar al arrendador que te lo solucione, y si no, demandarlo.
    Por obligación, tienes que estar 6 meses, y avisando con 30 dias de antelación  te podrás marchar.