Pal.mez

inquilino/a

Pedí larga duración y me entero de que el casero solo quiere alquilar un año o dos. ¿Es culpable la inmobiliaria?

Tras firmar el contrato y habiendo pedido larga duración, me dice el casero que sólo quiere alquilar un año o dos... Todo fue tramitado a través de inmobiliaria, yo pedí como requisito larga duración y me dicen que el casero no les dijo nada de solo un año o dos... El casero dice que lo dijo, que mienten.

Mi duda es: ¿quien es el reponsable? me cobraron comisión y no han hecho su trabajo (no se informaron)... Y en todo caso, el contrato es a un año prorrogable a cinco... ¿puede echarme antes de los cinco años? Debe aparecer una clausula específica de necesidad de habitabilidad, ¿no?

¿Puedo reclamar me devuelvan la comisión de inmobiliaria cuando no han hecho bien su trabajo? Aparte de este detalle, no se han preocupado de nada (suministros sin dar de alta a fecha de firma de contrato, con meses de antelación). ¿Se puede demandar a la inmobiliaria? Se lavan las manos y culpan de todo al casero...

  • Preguntado por: Pal.mez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    mientras pagues la renta y sea tu vivienda habitual no te pueden echar hasta pasados 5 años desde la firma del contrato (salvo que exista la clausula de necesidad en el contrato)