Alexx

inquilino/a

Pagué 250€ por reservar un piso. Días después me llaman de la inmobiliaria diciéndome que está vendido. ¿Puedo hacer algo?

El viernes fui a ver un piso y lo reservé en el instante pagando 250€ y firmando ya que el comercial de la inmobiliaria dijo que 'había más interesados'. 4 días después me dice que no me lo puede alquilar porque el dueño lo ha vendido. Probablemente esté mintiendo, ¿puedo hacer algo?

  • Preguntado por: Alexx
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Alexx

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Óscar. Por recibo de entrega ¿a qué te refieres exactamente? Yo tengo un recibo donde consta que he pagado 250 € de depósito por el piso pero no me han dado ni llaves ni nada.

    saludos.

    • Respondido por: Alexx
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si,

    Primero si tienes el contrato puedes quedarte en la vivienda hasta 5 años, pagando el alquiler correspondiente, además tendrías derecho preferente sobre la venta del inmueble.

    Si por el contratio no tienes contrato de arrendamiento, pero tienes un recibo de la entrega y el concepto del porque lo entregas, puedes exigir el doble de lo entregado.

    Suerte

    oscar