Alejandra

inquilino/a

Pagar último mes con la fianza
Muy buenas. Estoy a punto de finalizar el contrato de alquiler en la casa donde estoy ahora. He pagado todos los meses todos los gastos y el alquiler de la casa. Alguna vez con algún retraso pero siempre avisando.  La cosa es que, cuando llegue a esta casa el primer día, estaba que daba pena. Según el contrato en cuanto entrará tenía que estar limpia y lista para empezar a vivir. Pero no. Estaba sucia, la mitad de las cosas rotas, enchufes fuera de lugar, bombillas rotas, puertas y armarios rotos, etc. Quitando la limpieza (una vergüenza por cierto, que me enviaron a alguien para que limpiase y tienen la cara de decirme que tengo que pagarla YO y usar MIS productos de limpieza cuando al llegar eso tendría que haber estado hecho), los arreglos tomaron varios días. Incluso el pintar mi cuarto me dijeron que "pintaban solo la mitad" (es de gotelé y casi toda la pared estaba sin él, con parches de pintura caída y llenas de suciedad). Y literalmente, hicieron una línea recta y me pintaron LA MITAD del cuarto.  Hable con la de la inmobiliaria y me dijo que habían tenido el verano a alguien ahí para arreglarlo. Aun así hable con las inquilinas del año anterior y me dijeron que no les devolvieron la fianza. Pero sinceramente TAL CUAL estaba la casa cuando llegue no habían pasado a verla ni una sola vez.  No me fío para nada de que me devuelvan la fianza, y más después de todos los problemas que tuve desde el principio.  Le comenté que se quedara con la fianza como pago del último mes pero me lo negó instantáneamente, así que me fío aún menos.  ¿Tendré algún problema si no me devuelven la fianza? Tengo fotos aún de como estaba la casa de DEPRORABLE cuando entre.
  • Preguntado por: Alejandra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Las fotos por si no tendrían demasiado valor puesto que no puede demostrarse en momento de la foto. Distinto es si tiene algún correo, mensaje, burofax...dirigiéndose a la propiedad y manifestándole el estado de la vivienda.
    Se trataría de un asunto de prueba, debe poder demostrar que estaba así cuando entro en la vivienda y que los desperfectos que le reclaman- en caso de que lo hagan- no son culpa de usted, ni es responsable de los mismos.
    La próxima vez le aconsejo que al ir a firmar el contrato, pida firmar un anexo al mismo con reportaje fotográfico de los desperfectos a la entrada de la vivienda.
    Saludos!