Rosa 1953

inquilino/a

¿Tengo que pagar el IBI del piso en alquiler?
Clausula 8: Los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades, que correspondan a la vivienda o a sus accesorios, y que no sean susceptibles de individualización, serán a cargo del arrendatario
Los tributos que correspondan a la vivienda o a sus accesorios, serán a cargo del arrendador

Eso quiere decir que tengo que pagar el IBI?? O lo tiene que pagar mi casero??

Gracias
  • Preguntado por: Rosa 1953
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La interpretación más común del artículo 20 de la LAU exige para la validez de las cláusulas que obligan al arrendatario a pagar los gastos de comunidad y los tributos que conste su importe en el contrato.

    Sin embargo no faltan sentencias que afirman que el IBI es un concepto individualizado y que por tanto queda fuera del apartado 1 del artículo 20.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El IBI según tu contrato corresponde al arrendador, osea tu casero.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El IBI es un tributo sobre la vivienda, por tanto, salvo que exista otra cláusula que lo establezca a cargo del inquilino, y según el redactado que Vd señala, el IBI le corresponde pagarlo al propietario.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com