MATIKA

inquilino/a

¿Tengo que pagar los gastos que el propietario reclama después de haberme devuelto la fianza?

Estaba de alquiler en una casa donde la humedades  de la casa se habian llenado techos y paredes y colchones ,y la casa se estaba agrientando, despues de communicarlo al propietario, para que hiciese lo necesarios para impedir que esto resulte insalubre, despues de estar cansanda de pedirselo, pues le dije que me marchaba, dejandole la casa limpia y en su estado.

No me devolvio fianza,y demas

Ahora me reclama importes de limpieza,de pintura y de arreglo de la casa.

Cuales son mis derechos, antes esto?

  • Preguntado por: MATIKA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MATIKA

    inquilino/a

    Agradezco su respuesta, pero quiero comunicarle que no tenia contrato firmado,

    con el propietario, lo que no resuelve mi pregunta, si el propietario me puedes presionar en pagarles gastos de nueva pintura y etc.

    Espero vuestras respuestas, gracias

    • Respondido por: MATIKA
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le reitero lo dicho por Oscar, nn se debe terminar un arriendo sin firmar un documento de finiquito o al menos de entrega de llaves.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • MATIKA

    inquilino/a

    Buenos dias,

    hace pocos dias el proprietario me envío un Email, donde decía que le debía lo 12 días de febrero.

    puedo considerar valido el Email?

    Gracias por su amable respuesta.

    may.

    • Respondido por: MATIKA
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende, usted firmó un documento de fin de arrendamiento? si la respuesta es afirmativa, el arrendador solo le podrá reclamar lo que en este documento se mencione, si la respuesta es negativa, usted sigue siendo la inquilina legal de la vivienda, por lo tanto debería seguir pagando la renta de alquiler, y el propietario no podría entrar en la misma.

    Así que como supongo que la respuesta es negativa, están en una situación complicada ambas partes, lo mejor, firmar el documento y llegar a un acuerdo.

    Saludos

    Oscar