aurra

inquilino/a

Obras urgentes
En varias ocasiones mi casa de alquiler se ha atascado la.pila.por.problemas de tuberías y la han arreglado chapuceramente. Ahora tras un último atasque los caseros nos.dicen que van a hacer obra en la casa para arreglarlo y que es obra grande de dos días. Tenemos.dos bebés y no.tenemos.otro.sitio donde quedarnos. Qué derechos tenemos?
  • Preguntado por: aurra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la obra es NECESARIA, y dura menos de 20 días, tiene que soportarla sin más.
    Si  la obra es NECESARIA, y  dura más de 20 días, puede exigir una rebaja
    en la renta por los días que dure la obra, proporcional a lo que
    signifique la cocina sobre el resto del piso.
    ASÍ LO EXPRESA LA LEY:

    Cuando  la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente
    diferirse  hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará
     obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si  La obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en
    proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea
    privado.