zophilote

inquilino/a

¿Es obligatorio tener una cocina en condiciones al entrar al piso de alquiler?

Hola,

Al entrar al piso hay una COCINA muy antigua (mas 30 años) que no enciende...he quedado con el propietario lo ha visto y me ha dicho que igual envia un tecnico para que la revise... el me dice que no contara la cocina como parte del inventario, a lo que pregunto por ley no esta obligado a dejarme el piso con una cocina nueva? tambien me sugerio que ponga la cocina y cuando me marche me la lleve...por otra lado, si luego de venir el tecnico hace funcionar esa cocina y al cabo de unos meses se estropea, debe ponerme una nueva cocina el propietario?? o por el contrario comprar yo la cocina, para quien seria el gasto??

Espero me puedan orientar esta semana he quedado con el propiestario, Gracias!!

  • Preguntado por: zophilote
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mejor no cojas ese piso... si todo es tan viejo vas a tenr que reparar muchas cosas y las pequeñas reparaciones son a cargo del inuilino.

    En el caso de la cocina, no, no es obligatorio que la tenga. O sea, primer problema.