Marianita

casero/a

Nuestros inquilinos han dejado la vivienda sin avisar y se han llevado todo nuestro mobiliario.

El contrato estaba a nombre de una persona, pero tenemos documentos que acreditan que en el piso han vivido varias familias (conjuntamente) hermanos y cuñadas del arrendatario.  ¿Podemos proceder judicialmente contra todos elllos, en reclamación de las facturas de luz, agua, gas, impagadas, así como de los bienes muebles que se han llevado y que aparece en un inventario adjunto al contrato?

  • Preguntado por: Marianita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Voy a preguntar algo bastante importante.

    ¿ Cómo saben que se han llevado los muebles?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder realizar cualquier actuación al respecto,ya sea demanda civil como penal, necesitara un abogado, así que lo mejor es que acuda a uno especializado en arrendamientos cuanto antes.

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Personalmente creo que no conseguiran gran cosa, puesimagino que  son completamente insolventes, por tanto las reclamaciones civiles les costaran dinero y seguramente no cobren nada.

    Creo que para su satisfacción, lo mejor sería la denuncia penal, por apropiación indebida, o hurto, además de defraudación de suministros, aunque para plantearlo bien neceistaran de la asistencia de un abogado, y a lo sumo se conseguirá una condena penal, (no demasiado elevada) y en cuanto a las cantidades, si no se encuentra nada sobre lo que embargar tampoco se podrá cobrar.

    De todas formas previamente a tomar cualquier decisión, lleven su contrato y las información y documentos que tengan a un abogado con experiencia, para que les asesore adecuadamente.

    BufetPrieto SLP

    jprieto@bufetprieto.com